El mundo de los esports está en pleno auge, y uno de los eventos más esperados del año fue: el XV Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos organizado por la Federación Internacional de Deportes Electrónicos IESF. Nuestra selección Colombia conformada por 16 deportistas en 5 disciplinas deportivas (TEKKEN7, E-football, CS:GO, Mobile Legends y PUBG Mobile) se enfrentaron a los mejores equipos de todo el mundo en esta emocionante competencia. En esta nota de prensa, exploraremos el viaje del equipo, sus resultados y su compromiso con el mundo de los deportes electrónicos.
Historia de los equipos
Cada equipo y jugador ha recorrido un largo camino desde el inicio de su pasión por estas disciplinas. Desde entonces, han demostrado su talento y disciplina, acumulando victorias en varios torneos regionales y nacionales. Su dedicación y habilidad los han llevado a este prestigioso escenario mundial siendo los ganadores de cada clasificatorio realizado por la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos FEDECOLDE.
Preparación para el Campeonato Mundial:
Los representantes han estado entrenando incansablemente durante meses para estar en su mejor forma para el XV Campeonato Mundial de Deportes electrónicos. Han analizado meticulosamente a sus competidores, perfeccionado sus estrategias y mejorado su coordinación en equipo. Además, han trabajado en su salud física y mental junto a nuestro psicólogo JUAN PABLO ORTIZ, reconociendo la importancia de estar en óptimas condiciones para enfrentar la intensa competencia a la que se enfrentaron.
Resultados de las competencias:
Cada integrante no se conforma con menos que la victoria. Su Director Técnico, MARIO AGUDELO compartió sus pensamientos sobre las expectativas con cada uno de ellos, se analizaron rivales y se prepararon estrategias. La ambición de este equipo fue clara: GANAR y dejar una huella imborrable en la historia de los esports para nuestro país.
En la disciplina Tekken7 bajo la representación de Alejandro De la Espriella Mazo conocido como Ale-Rock de la ciudad de Medellín obtuvimos dos victorias (Turkmenistan y Bulgaria) y tres derrotas (Turquia, India y Egipto) quedando por fuera en fase de grupos.
En la disciplina de eFootball bajo la representación de Sebastián Paniagua Bermúdez de Medellín cuyo sobrenombre en la escena competitiva es LuKerZeven se logro avanzar la fase de grupos y logramos posicionarnos entre los 16 mejores del mundo.
Con la disciplina de equipo de CS:GO bajo la representación de los deportistas Juan Manuel García de Chinchiná, Steve Martínez de Pereira, Juan Camilo Londoño de Bucaramanga, Juan Pablo Bolívar y Andrés Correa de Medellín, vencimos a Arabia Saudita y a Tunez, nos derrotó Dinamarca, Uzbekistan y Ucrania, dejándonos por fuera en fase de grupos.
Con la disciplina por equipos de Mobile Legends bajo la representación de los deportistas Jhon Sebastián Salguero de Soacha, Carlos Sebastián Pinzón de Barbosa, Daniel Leandro Vinasco de Bogotá, José Daniel Rodríguez de Valledupar y John Sevastian Giraldo de Neiva. Derrotamos a Ucrania y nos derrotaron Filipinas y Egipto dejándonos por fuera en fase de grupos.
Por último y más destacada representación con la disciplina PUBG MOBILE bajo la representación de Miguel Ángel Sánchez de Guarne, Carlos Andrés Hernández de Medellín, Luis Fernando Joya y Jorge Iván Daza Sabogal de Bogotá se logró una posición 12 entre los 16 mejores equipos del mundo.
Apoyo de la Comunidad:
Los seguidores y apasionados de los esports se engancharon a las partidas de nuestros representantes mostrando el respeto y fanatismo por estas disciplinas. Un apoyo significativo para cada uno de nuestros atletas, que al no contar con apoyo gubernamental y luchando cada logro han logrado junto con la Federación llegar al evento más importante del mundo.
Siguiente evento:
Durante la clausura se entrego la bandera a la siguiente Sede, Arabia Saudita, un país que esta invirtiendo billones de dólares en esta industria y que ha logrado posicionarse como sede de la escena competitiva del más alto nivel.
Nos vemos en el XVI Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos en Riyadh 2024.