Arturo es un joven de 21 años que ha crecido en diferentes partes del país, actualmente reside en Riohacha. Él tiene muchas aspiraciones y sueños, los cuales podría cumplir de manera pronta si logra sensibilizar a las personas, actualmente busca ayuda y solidaridad de alguna empresa o privado para poder pagar una beca que obtuvo en Estados Unidos.
A lo largo de su vida siempre ha sido un líder con corazón grande, el goza de ayudar a las personas y más que todo a los niños, es profesor de inglés para los niños más pequeños y organiza grupos focales con población vulnerable donde se ve un gran trabajo de solidaridad social. Gracias a todas las acciones que ha hecho hasta la fecha, la Universidad de ALNES le ha ofrecido una beca para realizar un MBA en alta dirección. Esto hizo que obtuviera reconocimiento a nivel local en los medios de comunicación, incluso el Gobernador Cabildo Arhuaco se puso en contacto con él para poder dar un taller de liderazgo e innovación con los jóvenes de Riohacha.
Arturo presento un proyecto de innovación científica y participo en Exa Corp de Latinoamérica, donde expuso diferentes teorías matemáticas y desempeño un rol crucial al momento de exponer teorías como la de Materia Oscura. Es un joven brillante y que se preocupa por el desarrollo de su país y región, pero que carece de oportunidades económicas, esto es un problema al momento de querer salir adelante con sus metas y sueños.
El actualmente estudia Negocios Internacionales y lo combina con su pasión por los videojuegos. Como miembro de Fedecolde, la federación le ha brindado su apoyo a lo largo de diversos procesos de acción social que se han realizado con la Pro Liga de la Guajira de E-Sports FEDECOLDE, él se ha encargado de darles capacitaciones a diversos grupos de niños y brindarles herramientas para su desarrollo cognitivo frente a los videojuegos.
Su relación con FEDECOLDE es muy importante, porque es el pionero y el organizador del proyecto para toda la Guajira y la región. Gracias a esto se le brindó una ayuda por parte del SENA, donde logro certificarse como administrador deportivo, y estuvo trabajando con los diferentes deportes electrónicos que tienen representación en la Guajira. El dice que la Federación le ha ayudado mucho en el tema educativo para la región, también que el trabajo conjunto que se ha hecho está haciendo cambiar la imagen de los E-Sports en Colombia.
El necesita una ayuda económica para poder tomar la beca por que se le exige un pago de inscripción. Después de todo el proceso de selección, los pares académicos de la Universidad le dieron un plazo limitado para poder cumplir con el monto de 3 millones de pesos.
Actualmente él trabaja en un noticiero local, con el cual ayuda a la comunidad haciéndoles saber las noticias más importantes de la región. Es realmente un muchacho que quiere salir adelante y dedica todo su tiempo a crear un impacto social, vive en condiciones precarias y hace todo lo posible para lograr cambiar la región.
Finalmente, Arturo piensa que esto no es solo una oportunidad para él, también es una oportunidad para región. Él tiene planeado hacer un gran número de proyectos para hacer crecer su región, y así darle una imagen positiva frente al país, así mismo quiere seguir estudiando y creciendo profesionalmente. Para su corta edad ha podido ayudar y realizar aportes a la sociedad, esto es un ejemplo sobre una juventud luchadora y positiva en Colombia.
La Guajira es una región muy olvidada de Colombia, donde este tipo de oportunidades pueden representar un antes y un después en el crecimiento cultural y social. Es por eso por lo que este tipo de personas merecen ser apoyadas y vistas como un posible foco para el desarrollo de tejido social de la región. Los jóvenes de Colombia son los que definen el futuro del país, este es uno de muchos que por la desigualdad y la situación de vulnerabilidad tiene que vivir todos los días con preocupación y a pesar de todo intenta hacer una gran labor.